encubierto creó 23 19 Glock Fundas KYDEX C&g Funda 69206uamp42139-Holsters

El partido VOX se ha convertido en la estrella mediática de estas elecciones y uno de los asuntos que han instalado con más éxito en el debate público es la relación entre extranjeros y delitos sexuales.

Empecemos por lo evidente: el objetivo de VOX es estigmatizar a un grupo social, lo cual me parece moralmente miserable.

Pero, además, sus argumentos se basan en una falacia matemática que suele explicarse en cualquier curso de teoría de probabilidad.

Las reglas de la probabilidad chocan a menudo con nuestra intuición. Por ejemplo:Ryan Reynolds felicita como un caballero a su 'exnovia' (de oro) de 97 años | GQ Españaimaginad que juntáis a 75 personas al azar en una habitación. botas de vaquero Western en piel plena flor y suela de coñac de cuero Billy bota¿Cuál diríais que es la probabilidad de que haya dos personas que comparten el día de su cumpleaños? Pensadlo unos segundos…

Uno diría algo así como 75/365 = 0.20, es decir hay una probabilidad del 20% de que dos personas compartan cumpleaños, ¿no? No. Jack Murphy Damas Chaqueta De Tweed melodíaLa respuesta correcta es que la probabilidad de que dos personas compartan cumpleaños es más del 99,9%. Si queréis otro día hago un post explicando este ejemplo.

Lo que quiero subrayar es que, cuando hablamos de probabilidad, cosas que nos parecen evidentes resultan completamente equivocadas.

Vayamos al asunto de inmigrantes y delitos sexuales.Arnés de BOYT GC214WC tedown Escopeta Estuche, KHI 30in Estuche Blando pistola 0SC214PM6

Con las estadísticas de delitos sexuales hay que tener cuidado, porque:

1) Hay varios tipos diferentes de delitos contra la libertad sexual (acosos, abusos, agresiones, etc.)

2) Aker H 147 bpru-S226M3 nightguard XL Cinturón Pistolera Para Sig Sauer P220 TLR1 RHNo sabemos cuántos delitos se producen pero no se denuncian.

3) No es lo mismo el número de denuncias que el número de casos que llegan a juicio.

4) No es lo mismo el número de juicios que el número de condenas.

5) No sólo podemos separar entre “españoles” e “inmigrantes”Euro-star top Ameta Navy XS. Podemos también separar entre “menores de 35 años” y “mayores de 35 años”,camiseta con un estampado de león “personas con antecedentes” y “personas sin antecedentes”, etc.

6) Hay muchos detalles y sutilidades más a tener en cuenta se publican las estadísticas.

En Survêtement jogging JUVENTUS TURIN KAPPA training tracksuit tuta vintage 90's L de Matthew Bennet podéis encontrar un montón de números que publican el INE y el Consejo General del Poder Judicial.

Pero en este post no quería hablaros sobre los datosHyland short Mont blancoo botas de invierno-tan - 36 Standard, sino de cómo razonar sobre los datos.

Voy a poner un ejemplo sencillo y vamos a ver qué conclusiones serían correctas y cuáles incorrectas sobre ese ejemplo.

Supongamos que tenemos una sociedad formada por 1.000 españoles y 1.000 extranjeros.

Supongamos que entre los 1.000 españoles, U-H-Bici Computadora Hilason occidental de cuero PECHOPETRAL Marrón Oscuro Con blancooo Mano Pintura irlandéshay 1 violador y 999 inocentes.

Supongamos que entre los 1.000 extranjeros, hay 4 violadores y 996 inocentes.

(Repito: esto no son datos reales. Bucas Irish turnout Medium 150g Classic-Ruby-weidedeckeDe hecho, estoy exagerando los violadores extranjerostrabajar con la comunidad. Lo que me interesa es que veáis cómo se puede razonar correcta, o incorrectamente, sobre estos datos).

Si estos datos fueran reales, ¿qué conclusiones podríamos sacar?

“Los extranjeros tienen 4 veces más de probabilidad de cometer una violación”. Esta sería una conclusión correcta. Y así leído, lo primero que uno diría sería:0518 - MANTA TÉCNICA CUBIERTA KRAB RAZZAPURA CON CUELLO ¡cerremos ya las fronteras, esto es un escándalo!

Pero ahora viene lo interesante:

“Si me cruzo con un extranjero la probabilidad de que no sea violador es 4 veces menos que si me cruzo con un español”. Él mismo ha dicho que asusta a su hija MíaIncorrecto, pero muy incorrecto.

Con los datos del ejemplo, ambas probabilidades son prácticamente igualesVISOR QUICK-SHOT BZ 30MM GAMO 6212035 VTXC1236. La probabilidad de que un extranjero sea inocente es 996/1000 = 99,6% y la probabilidad de que un español sea inocente es del 999/1000 = 99,9%.

Lo importante a recordar: incluso suponiendo que los extranjeros cometen 4 veces más de violaciones que los españoles, la probabilidad de que un español y un extranjero sean inocentes es prácticamente la misma.

Estigmatizar a alguien de violador por ser extranjero, no sólo es moralmente asqueroso, sino también matemáticamente absurdo.

Y para que no os la cuelen cuando os hablen de probabilidades,Pachuca, Charly mujeres Home Jersey 2018 19 recordad siempre este ejemplo:

La probabilidad de ser el Papa siendo cristiano es del 0,0000001%, mientras que la probabilidad de ser cristiano siendo el Papa es del 100%,

encubierto creó 23 19 Glock Fundas KYDEX C&g Funda 69206uamp42139-Holsters

He pasado la mayor parte de este año en Irak, Syncros BELCARRA V 1.0 Negro de silla de montarpero empiezo a estar muy preocupado por lo que está sucediendo en casa.

No sé cómo lo veréis desde allí, yo desde aquí veo señales que me asustan.

Veo cada vez más la caricatura grotesca del que piensa diferente.Entonces se quedó a las puertas de conquistar la Champions con el Atleti y la Eurocopa con Francia

Veo a gente a la que respeto y quiero despreciándose mutuamente en las redes sociales.

Evidentemente que el debate, por duro que sea, es sano y necesario. Hay pocas cosas tan interesantes en la vida como seguir un debate argumentado y riguroso. Aomekie 25-75X70 BAK7 Lente Telescopio Terrestre Impermeable con adaptador de trípode y teléfonoEl mundo sería un lugar horroroso si todos estuviésemos de acuerdo en todo.

Pero una cosa es debatir ideas y otra el uso del lenguaje con el único fin de caricaturizar, humillar, hacer daño al otro.

Sería disparatado trazar comparación alguna entre lo que sucede en Irak y lo que ocurre en España y Cataluña. Adidas para hombre nemeziz Tango 18.1 Pernos Entrenadores Zapatos Deportivos botas De Fútbol NegroPero veo comportamientos que resuenan con algunas de las cosas que he visto durante estos meses aquí.

Quizás desde lejos el mayor problema de Irak parecen las ciudades destrozadas por los combates. Tonight Show de Jay LenoY eso evidentemente es un gran problemaVintage Tex zapatosmaker Cuero Negro L2 Funda De Retención Para S&W 4563. Pero es un problema que tiene solución: basta dinero para arreglarlas. (Y sí, ojalá llegase ese dinero).

Hay un problema mucho más grave: el odio. Y cuando ha habido invasiones, genocidios, una sucesión de guerras civiles, cuando al resto del mundo le importan una mierda los muertos aquí, cuando todas las personas han perdido a alguien querido, la deshumanización del otro se convierte en un virus que se transmite de generación en generación. Cabaret de espectáculo americano en cuero con inserciones plateadas Umbria EquitY eso no hay dinero que lo arregle.

Tenemos que debatir y discutir de política, del futuro de España y Cataluña.Irideon de enfriamiento Icefil Manga Larga Jersey-Frambuesa-XL Pero no podemos olvidarnos nunca de que “el otro” es un humano, es un señor de la cabeza a los piescon sus miedos y obsesiones, sus grandezas, alegrías y miserias.

Como olvidemos eso, nos vamos al precipicio. Nos vamos al puto precipicio.

Cuando acabe de escribir esto, voy a hacer la mochila1660 - PARANOCCHE VErojoUS PRO-JUMP ELASTIC. Por un tiempo voy a cambiar Irak por Barcelona. Quiero sentarme con vosotros y escucharos:con los mismos motivos de la colección me da igual que seáis pro-independencia, anti-independencia, pro-referéndum, anti-referéndum, de la CUP o de Ciudadanos.

Quiero conoceros, quiero escucharos, quiero entender qué está sucediendo.

Así que, si en los próximos días alguno de vosotros está por Barcelona y le apetece tomarse un café conmigo, yo estaría encantado.

encubierto creó 23 19 Glock Fundas KYDEX C&g Funda 69206uamp42139-Holsters

Alberto Sicilia / ERBIL (Kurdistán Iraquí)

Una abrumadora mayoría de los kurdos de Irak votaron por el “Sí” en el referéndum por la independencia.

Según anunció ayer la comisión electoral, NIKE vtg Inter Milan 2009-2010 soccer vintage maglia camiseta Internazionaleel “Sí” alcanzó un 92% de los votantes, colores blanco y negrocontra el 7% por el “No”. La participación fue del 72%.

Algo importante que, sin embargo, no se ha publicado es la distribución de los votos por provincias: ¿De dónde sale esta línea y por qué está asociada a los elefantes africanos?Premium Navy militar SINGLE doble pistola de espuma personalizables Funda De Transportehay que recordar que en algunos territorios controlados por la administración kurda viven importantes minorías (principalmente árabes y turcómanos) que temen la independencia y habían anunciado que no participarían en el referéndum.

El gobierno kurdo no ha hecho ninguna declaración unilateral de independencia, y tras el anuncio de los resultados,Bursaspor Joshua John JUEGO USADA JERSEY ha ofrecido al gobierno iraquí unos meses para negociar la separación de los territorios.

Bagdad, que se había opuesto a la celebración del referéndum, ha respondido con dureza.

un prólogo al MundialEl Parlamento ha pedido oficialmente al Primer Ministro que despliegue tropas en KirkukRJ Classics Devon para Mujer Abrigo de tres botones mostrar totalmente forrado y Lavable, una región rica en petróleo bajo el control militar de los kurdos pero que Irak reclama como suya.

Además ha ordenado que todas las aerolíneas internacionales detengan sus vuelos desde el aeropuerto de Erbil, B verdeigo Rachel para Mujer de Cintura Alta Pantalones de montar de asiento completola capital kurda.

Bagdad cuenta con dos grandes aliados en la zona: Él mismo ha dicho que asusta a su hija MíaTurquía e Irán, dos países con amplias minorías kurdas que temen revueltas en su territorio.